Padres e hijos disfrutaron del puente del 1 noviembre

noviembre 3rd, 2010

Carro Ponys y peques4 jovenes parejas, con sus respectivos hijos, en total 14 personas disfrutaron este puente del 1 de noviembre de nuestra Masia y de la Cabaña. Y de su entorno, la montaña,  la naturaleza, las barbacoas y de los animales (nuestros perros, los burros y los ponys de nuestro amigo manolo). Aunque sin lugar a dudas los reyes de este puente, los que realmente difrutaron, fueron los pequeños. Algunos se fueron con lagrimas en los ojos, cuando se despedian de nuestros animales.

Algunos eran amigos, otros los serán a partir de esta experiencia. Gracias, por vuestra visita y espero vernos prontito por estos lares..

Acordaros, que cuando los calçots esten en su punto, empezaremos con los fines de semana de las grandes calçotadas de Can Pau de la Rosa. Gracias amigos.

Los peques

Nuestros visitantes de la cabaña en el puente del pilar

octubre 13th, 2010

 

julen_y_las_gallinas Haritz_recogiendo_castañasJulen_Haritz_Jupiter

Fernando y Mertxe,  junto con sus hijos  Haritz de 12 años y el pequeño Julen de 18 meses. Han pasaron 4 días alojados en nuestra cabaña de madera. Disfrutando de los animales y de su entorno. Recogieron castañas y nueces, pasearon por el camino del pou del glaç  y dieron de comer a nuestro burro jupiter y a las gallinas y pollos del corral. Aqui nos envian unas fotos de estos días.

Fernando y Mertxe, muchas gracias por visitarnos, os esperamos cuando querais.

FIRA DEL BOSC MEDIEVAL EN CANYAMARS (FIN DE SEMANA 16-17 OCTUBRE)

octubre 4th, 2010

artes_softcombat_la_era_del_caos_canyamarsComo cada año por estas fechas, el Ajuntament de Dosrius, junto con la diputació de Barcelona, organizan en la población de Canyamars, y un entorno privilegiado como es el Pou del Glaç,  la 7º Feria del Mercado Medieval de Canyamars. 

Podremos disfrutar, de un mercado que se situara en torno a la plaza de la iglesia y la calle mayor, con unas 30 paradas y demostraciones de oficios artesanos, (lateros, telares, vidrieros …), así como degustaciones de bolets …

la_era_del_caos_animacion_canyamars

Además de exhibiciones de tiro con arco, y  lucha mediebal (con “La era del Caos”) y animación musical en las calles de Canyamars.

Y como ya es habitual, se hará el esperado cena medieval, organizado por la asociación “El Sot del gall”, con todo cuidado de detalles, y que tendrá lugar en el pabellón de Canyamars. Se recomienda ir vestido para la ocasión.

El pou del Glaç, acogerá el Cau de bruixas, que nos llevará al mundo de la magia.

Durante el transcurso de la Feria y de la cena habrá espectáculos de animación para pequeños y grandes

Esta fira, se incluye dentro de los actos de la campaña “ Viu el Parc” del Montnegre-Corredor organizada por la Diputación  y los Ajuntamens del Parc Natural, para promover  y dar a conocer el parque y los diferentes municipios que forman parte.

 

Y para que puedas disfrutar el 100%, de este fin de semana en la Fira del bosc medieval de Canyamars, te recomendamos alojarte, en nuestra cabaña de madera, cerca del Pou del Glaç y dentro del Parc Natural.

Parte de las imágenes e información de este post, han sido obtenida de la web www.festacatalunya.cat

Y de la asociación la Era del Caos, www.chaos-age.com

Así como del Ajuntament de Dosrius

Y la Diputació de Barcelona

Mas imágenes y comentarios de años anteriores en el Blog Maresme Medieval de Quim Graupera

 

:

Fin de semana rural muy cerca de Barcelona

septiembre 14th, 2010

Salir de la ciudad para desconectar no  tiene que suponer hacer cientos de kilómetros para ir a los pirineos o a l´Emporda. Muy cerca de Barcelona, a tan sólo 45 minutos del estrés de la ciudad -en la serralada del Maresme- te sorprenderá descubrir un lugar donde, además de conseguir paz y tranquilidad, podrás disfrutar de la naturaleza y el ambiente Rural: la Masía de Can Pau de la Rosa. Nuestra casa Rural.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en este entorno y alrededor del Parc Natural del Montnegre: Mountain Bike, senderismo, salidas a caballo, en carro, visitar restos de nuestros antepasados, visitar granjas de animales (vacas, burros, etc), montar en seeway, descender por tirolinas, 4×4, motos de montañas o descubrir buenos restaurantes de comida caçolana – pero de todo esto ya hablaremos  en próximos posts.

vistas parc natural

vistas panoramica

En el de hoy, queremos proponerte que conozcas por unos días cómo se vive el ambiente rural en este entorno, y como sus propietarios actuales están recuperando la agricultura, los animales típicos de granja y una gastronomía más saludable, biológica y natural.

Te proponemos que descanses y te relajes en nuestra cabaña de madera.Que conozcas el día a día de nuestra pequeña granja, nuestros animales, y nuestro huerto ecológico; y que con nosotros y nuestros vecinos compartas charlas, paseos y disfrutes de una cocina casera y natural.

Cabaña de Can Pau de la Rosa

Nuestra cabaña

Descansa en nuestra cabaña de madera, equipada para alojar entre 2 y 5 personas, en compañía de tu familia o amigos.

Acompáñanos en las labores diarias de nuestro huerto ecológico: regar, recoger, limpiar la verdura. Conoce de primera mano cómo trabajamos nuestro huerto ecológico y disfruta del sabor de nuestras verduras, y de lo diferentes que son a las de la agricultura comercial. Podéis  aprovechar para llevaros una cesta variada de nuestras verduras.

Conoce a nuestros animales: burros, caballos, gallinas, pollos, patos y por supuesto, nuestros 2 perros Shica y Melendi.  Aprenderás qué comen, cuándo, y a darles de comer, a pasearlos, a limpiarlos, o recoger los huevos de las gallinas para hacernos una tortilla de patata con huevos de verdad.

Lee, descansa, toma el sol, pasea por nuestro entorno para desconectar del día a día en la ciudad, ya sea solo o acompañado de nosotros y nuestros perros.

Participa en nuestras barbacoas o paellas, en las comidas y cenas caseras con nuestros propios productos o de la zona; disfruta de charlas de sobre mesa sobre nuestras vidas y  experiencias.

Si eres una persona que disfrutas de estos pequeños placeres, te gusta la naturaleza, la comida sana, y eres de los que piensa que se puede hacer de este mundo un mundo mejor y quieres vivir esta experiencia, haz una escapada rural y ven a visitarnos a Can Pau de la Rosa.

La Masia de Can Pau de la Rosa

Nuestra Masia

Actuales ocupantes Can Pau de la Rosa

enero 30th, 2010

30 enero 2009

Estos son los actuales ocupantes de Can Pau, Maite, Daniel y Shicca y Melendi, y bueno el que hace la foto que no sale, pero esta – Jose

Foto tomada el 10 de enero 2010

Jordi, Annabel and family

enero 30th, 2010

30 enero 2009

presentación a mis amigos Jordi i Annabel, de la web de Can Pau de la Rosa, esto es solo el comienzo…

Esto no sería posible, si no os hubiera conocido…

Jordi, Annabel and family

enero 30th, 2010

30 de Enero 2009

Jordi i Annabell, conocen la web de Can Pau de la Rosa

Mariano visita Can Pau de la Rosa

enero 28th, 2010

Foto hecha por Mariano

En un frío día de noviembre, Mariano visitaba Can Pau de la Rosa.

Titulo Nota

enero 27th, 2010


Jordi:
Paseando a caballo por el parque natural con la familia.